“Cualquiera diría que es antidemocrático, inmoral, poco ético, esas tres no están en la ley, en sus atribuciones. Y tampoco en la boleta se establece el término por el cual están eligiendo a un candidato, viene el nombre del candidato y el partido”, fue la respuesta peculiar que dio el subsecretario de Gobernación: Ricardo Peralta en una entrevista que concedió a El Universal.
El abogado y profesor de derecho en la UNAM, trató de explicar la situación que se vive en Baja California y que la Secretaría de Gobernación ya no da órdenes ni línea a los gobernadores, tratando de evitar la controversia que señala a su jefa, la Secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero de haber intantedo negociar la gubernatura por 5 años con la presidencia nacional del PAN.
“¿Es criticable? Sí, muy criticable, sin embargo hasta el día de hoy ninguno de los seudoconstitucionalistas y multiplicados opinólogos que hay ya en todos los medios de comunicación y en redes sociales han podido decirnos un artículo de la Constitución federal que se haya violentado”, defendió Ricardo Peralta a los diputados de Baja California que beneficiaron a Jaime Bonilla con su decisión.