México.- El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, y un centenar de funcionarios "entregaron una muestra de orina" para un examen antidrogas, al que se comprometió durante su campaña electoral el mandatario estatal, informó una fuente oficial.
"En cumplimiento al compromiso de campaña de contar con servidores públicos eficientes y de solvencia moral, el gobernador, los secretarios de despacho y directores de diversas áreas de la administración estatal, incluidas la de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDS) se practicaron el examen antidoping", dijo el Gobierno de Guerrero en un comunicado.
"El examen toxicológico se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero, donde los secretarios entregaron una muestra de orina que será analizada por un laboratorio clínico particular", agregó la fuente.
Los resultados de los estudios serán conocidos la próxima semana, dijo el Gobierno y advirtió que se dará de baja a aquellos funcionarios que den positivo.
Ángel Aguirre ganó el pasado 30 de enero las elecciones apoyado por la coalición de izquierda "Guerrero Nos Une".
Guerrero es uno de los estados sacudidos por la violencia atribuida a los carteles de las drogas por la disputa del control del mercado local y las rutas hacia Estados Unidos.