¿Cuántas llamadas de broma se necesitan para ser arrestado en Japón? Si nunca se preguntó esta cuestión, felicidades, usted es una persona normal. En cambio un japonés de nombre Teruo Nozaki, trabajador de una tienda de abarrotes en la nación nipona, parecía que buscaba descubrir la respuesta a esta pregunta y durante 18 meses realizó alrededor de 28 mil llamadas al sistema de emergencia de Tokio, hasta que fue arrestado.
El hombre de 44 años de edad realizaba hasta mil llamadas al día, muchas de ellas colgando de manera inmediata tras escuchar que alguien contestaba.
El hombre fue finalmente arrestado tras llamar desde enero de 2012 hasta junio pasado, en el caso más importante de paciencia en el cuerpo policiaco.
De acuerdo al Departamento de Policía de Tokio, Nozaki comentó sus razones por las cuales llamaba al número de emergencia: "lo hice porque estaba irritado por el hecho de que siempre estaba siendo monitoreado por la policía".
En California la pena por llamar y hacer una broma al número de emergencia 911 es de hasta 10 mil dólares e incluso podría llevar al individuo a la cárcel, de acuerdo a la severidad de la respuesta por parte del cuerpo de protección.
Únete a nuestra página de Facebook.
manuel.medina@sandiegored.com