Ciudad Juárez.- Tres policías municipales de Ciudad Juárez fueron arrestados hoy por su presunta participación en el secuestro de cuatro jóvenes el pasado 26 de marzo, informaron fuentes oficiales.
Se trata de los policías Eugenio De los Santos Decuesta, de 28 años, Francisco Javier Campoy Domínguez, de 27, y Leonardo Iván Loya Hernández, de 27, informó en una conferencia de prensa el fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás.
Los agentes de la Policía Municipal, que fueron presentados ante un Tribunal de Garantía, acusados de los delitos de abuso de autoridad, desaparición forzada de personas y robo de vehículo, pueden enfrentar penas de 40 a 50 años de prisión.
El secuestro de los cuatro jóvenes tuvo lugar el 26 de marzo en las calles de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, y hasta hoy siguen desaparecidos.
Los familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía en contra de los tres policías.
El jueves la madre de dos de los jóvenes secuestrados encaró públicamente al alcalde de la urbe, Héctor Murguía, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, para exigir la libertad de sus hijos.
La mujer pidió que sus hijos le fueran regresados con vida y que se aclarara el presunto secuestro por parte de agentes municipales.
Ciudad Juárez ha sido la urbe más golpeada por las pugnas entre los carteles del narcotráfico y la guerra al crimen organizado del Gobierno federal.