CIUDAD DE MÉXICO. La orden de aprehensión por el delito de pederastia girada a Enrique Capitaine tuvo efecto la tarde de ayer cuando fue localizado y detenido en un starbucks de una zona residencial de Torreón, Coahuila.
Felipe Capitaine dijo en entrevista que había perdido contacto con su hijo, y que se enteró del arresto a través de las noticias; consideró que Enrique llegará a Veracruz en las próximas horas: "hasta la semana pasada sabía yo dónde estaba, ya después le perdí el rastro y bueno, apareció por allá".
El también ex alcalde del municipio de Nautla, informó que su hijo se reservará el derecho a declarar; consideró que el proceso se iba a ver obstaculizado por la presión mediática y el coincidente periodo de elecciones.
Sin abogado definido para la defensa, solicitará realización de pruebas periciales y testimonios de nueva cuenta. "Vamos a apegarnos a lo que siempre fue pedido", remarcó.
La búsqueda de los otros dos jóvenes acusados de la violación de Daphne en enero de 2015, Jorge Cotaita y Diego Cruz, continúa.
Con información de Radio Fórmula y La Jornada
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com