Luis Fernando Rouvroy Rodríguez, hermano de “Paco” Palani, candidato a la alcaldía de Tecate y a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), murió este martes 10 de junio tras un ataque con arma de fuego sucedido en la zona sur, del municipio de Tecate, Baja California.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el joven estaba a bordo de una camioneta tipo pick-up Chevrolet Silverado blanca. Información del medio Punto Norte señala que Rouvroy recibió varios impactos de bala, principalmente en el tórax y el rostro.
Tras el ataque, el vehículo en el que se encontraba quedó cerca de una brecha de terracería, en las inmediaciones de Rancho Tanamá. Testigos afirman que le dispararon en al menos 50 ocasiones.
¿Quién es Luis Fernando Rouvroy?
Luis Fernando Rouvroy Rodríguez era un abogado, empresario y político, quien estuvo relacionado a un ataque armado que aconteció en una vivienda donde vivía su familia anteriormente.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado, asistieron a la escena del crimen tras verificar la identidad de la víctima. No hay detenidos, ni sospechosos hasta el momento.

Su hermano, Francisco “Paco” Palani, fue candidato a diputado local en el distrito 7 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que actualmente dirige Fausto Gallardo en Baja California y también trabajó en coordinación con el hijo de Jorge Hank Rhon, Juan Carlos Hank, cuando se lanzó por la senaduría.
Padre de los hermanos Rouvroy acusado de homicidio
Ambos hermanos enfrentaron las críticas y el rechazo del público en 2024, cuando su padre Luis Francisco Rouvroy Ceballos fue acusado de asesinato.
El crimen se reportó hace casi un año, el 11 de junio de 2024, el patriarca de la familia Rouvroy disparó contra un grupo de personas con un rifle AR-15. En ese altercado mató a Gerardo Arce, un hombre de 42 años, al propinarle un impacto directo en el pecho.
Cabe destacar que los manifestantes mantenían una disputa con la familia Rouvroy por la posesión de terrenos en Rancho Tanamá. Sin embargo, pese a la gravedad del crimen y su plena identificación, Francisco Rouvroy logró evadir a la justicia durante un año.
Posteriormente, pese a ser detenido en noviembre fue liberado poco después gracias a un amparo. Desde entonces, permanece en libertad condicional, y está enfrentando los cargos de homicidio sin necesidad de pisar la cárcel.
Con información de PUNTO NORTE
VIDEO RELACIONADO: ¡Cuidado con los montachoques en Tijuana y Rosarito!