Monterrey.- Seis hombres fueron asesinados este lunes en dos acciones perpetradas en el municipio de Guadalupe, del norteño estado mexicano de Nuevo León, informó este lunes una fuente del Consejo de Seguridad Estatal.
Un grupo de sicarios que se desplazaba en dos camionetas disparó ráfagas de armas de grueso calibre contra cuatro hombres, tres integrantes de una familia y un vecino.
Una de las víctimas fue identificada como Moisés Chávez, de 56 años, padre de dos hijos que murieron, uno en su cuarto y otro en el garaje del domicilio, junto con un vecino que no ha sido identificado.
Minutos después, dos hombres fueron asesinados a tiros con fusiles de asalto AR 15 sobre calles del barrio Lomas de San Miguel, en el mismo municipio de Guadalupe.
Durante el último año se han registrado más de mil asesinatos violentos en el estado norteño de Nuevo León, la mayoría relacionados con la pugna que mantienen el cartel de las drogas del Golfo contra Los Zetas, sus antiguos aliados, por el control de la región.