El tema central de la reunión entre Harris y López Obrador, es la migración y desarrollo en Centroamérica, por lo que esta mañana se firmó un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo ( USAID, por sus siglas en inglés) para la colaboración en programas de desarrollo destinados a la región del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Posterior a esta firma de memorándum, se tiene planeada la reunión entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, para luego conversar con funcionarios de ambos países, de acuerdo con información de Infobae.
“Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”, dijo la funcionaria estadounidense a través de su cuenta de Twitter este martes.
Como parte de la agenda, Harris ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos en México; y según su itinerario estará partiendo hacia Washington, DC a las 6:45 de la tarde de hoy, se señaló en Infobae.
Prácticamente su visita está comenzando, conforme transcurra el día se tendrá más información.
Video relacionado: Caos en garita por atropellamiento