MÉXICO.- La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció este lunes que ofrecerá una promoción de hasta 14 meses gratuitos para usuarios con planes de pago anticipado, la misma oferta que su filial Iusacell ha dado ya por varios años si a esta sumamos ciertas facilidades para contratar el servicio.
Por ejemplo, como parte de la estrategia AT&T no investigará el crédito de sus clientes ni los obligará a firmar contratos forzosos. En su lugar, ofrecerá meses gratis adicionales según el plan que se elija.
Así, al contratar 12 meses, seis serán gratis y el dueño de la línea solo tendrá que pagar los otros seis meses; al contratar 18, el usuario tendrá que pagar 8 y 10 serán gratuitos. En el caso de quienes contraten el servicio por 24 meses, pagarán 10 y disfrutarán de 14 meses más sin costo adicional.
Según el comunicado de AT&T, el pago podrá realizarse en efectivo, por tarjeta de débito o crédito e incluso podrá elegirse a meses sin intereses.
"Es una promoción dirigida a los usuarios que ya están con Iusacell y Nextel o a quienes desean cambiar de compañía. Es una manera de mantener una base o incluso ampliarla ofreciendo a cambio un descuento en meses adicionales de servicio" informó el director de la consultora Telconomia, Jesús Romo para El Economista.
Esto, sumado a beneficios previos como el de AT&T Unidos Norteamerica -para hablar en Estados Unidos y Canadá como si fuera México- son medidas que esperan frenar la fuga de clientes a Telcel.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com