Armados con fusibles de asalto y lanza granadas, los terroristas encapuchados penetraron el edificio donde los periodistas de la publicación mantenían la junta semanal del consejo editorial.
Reportes indican que los terroristas iban en contra de personas muy específicas, puesto que ya conocían los nombres de algunos y llegaron dirigiéndose a ellos. Entre los fallecidos se encuentra el director de la revista, dos policías y tres dibujantes al menos.
"Recibimos amenazas por correo electrónico todo el tiempo y llamadas de teléfono, pero no nos las tomamos verdaderamente en serio. Nos hemos acostumbrado (…) en los últimos tiempos, creíamos que lo de las amenazas había terminado" afirmó un periodista del semanario que no estuvo presente durante el ataque.

Charlie Hebdo saltó a la fama internacional en el 2006 tras una publicación sobre Mahoma, el profeta fundador del islam. Cabe señalar que algunos testigos del ataque terrorista declaran haber escuchado un grito aclamando "hemos vengado al profeta" justo antes de abandonar la sede en un auto color negro.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com