El afán de tomarse una "selfie" en lugares espectaculares pero también peligrosos va en aumento. En los últimos años se han registrado varias muertes a causa de esta actividad.
Desde marzo 2014, 127 personas han fallecido por intentar tomarse una selfie en distintas partes del mundo, 73 de esas muertes ocurrieron en los primeros ocho meses de 2016.
Estas cifras fueron recopiladas en un estudio que hicieron seis investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, el Instituto de Información Tecnológica de Nueva Delhi y el Instituto Nacional de Tecnología de Tiruchirappalli.
Los expertos indicaron que la causa más común de muertes fue por caídas de lugares altos, seguida de accidentes en vías de trenes, por estar parados en ellas cuando viene el ferrocarril. En 2015, hubo más muertes por selfies que por ataques de tiburón.
Dentro de las 127 muertes registradas desde 2014, hubo 24 accidentes grupales, entre ellos el caso de 10 jóvenes que navegaban en lago Mangrul en India, cuando el bote en el que viajaban se volcó cuando intentaban tomarse una selfie; siete de ellos fallecieron.
De acuerdo a la investigación, los hombres son más propensos a este tipo de accidentes, incluso a pesar que las mujeres se toman más selfies. El estudio mostró que el 75.5% de las víctimas fueron hombres.
Los especialistas consideran que dada la influencia de las selfies y el aumento significativo en el número de muertos y heridos registrados debido al hecho de tomarse fotos, "es importante estudiar en detalle los incidentes para desarrollar tecnologías que permitan reducir estos casos".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com