Australia quiere matar a 2 millones de gatos

Australia quiere matar a 2 millones de gatos

El gobierno australiano piensa matar a 2 millones de gatos salvajes para el final del 2020, anunció este jueves el Ministro del Medio Ambiente, Greg Hunt. Apuntando a los felinos como la principal amenaza a muchas especies nativas del país. "Para el 2020, quiero ver 2 millones de gatos salvajes sacrificados, cinco islas nuevas y […]

Por Cynjen Romero García el abril 13, 2017

El gobierno australiano piensa matar a 2 millones de gatos salvajes para el final del 2020, anunció este jueves el Ministro del Medio Ambiente, Greg Hunt. Apuntando a los felinos como la principal amenaza a muchas especies nativas del país.



"Para el 2020, quiero ver 2 millones de gatos salvajes sacrificados, cinco islas nuevas y 10 zonas nuevas del continente como refugios seguros, libres de gatos salvajes y medidas de control aplicadas en 10 millones de hectáreas", declaró Hunt.



Image




Millones de gatos salvajes andan rodando alrededor del continente, los científicos dicen que son el factor principal detrás de una de las crisis más grandes de extinción. Australia ha visto la extinción de más mamíferos que ninguna otra nación.



Las estimaciones del total de gatos salvajes es de 20 millones, mientras que otros aseguran que se trata de 30 millones.



"Cada gato mata entre 3 y 20 animales nativos al día. Si asumes cuatro animales al día, esa es una masacre de 80 millones de animales nativos al día", dijo el comisionado de Especies Amenazadas, Gregory Andrews.







Más de 120 especies se encuentran amenazadas por los gatos salvajes, éstos pueden llegar a crecer más que los domésticos, lo que los hace todavía más peligrosos. Andrews asegura que no odian a los gatos, pero simplemente no pueden seguir tolerando el daño que están ocasionando a la vida salvaje del país.



La estrategia de cinco años incluye el uso de un programa de monitoreo FeralCatScan que permite a la comunidad ver los tipos de gatos salvajes y su actividad. También se usarán perros detectores, cercas y armas. Habrá muchos, muchos disparos. Se planea implementar una carnada envenenada llamada "Curiosity" (con eso de que la curiosidad mató al gato) que ha sido desarrollada por el gobierno y una compañía secreta de biotecnología desde hace ya varios años. Un compuesto tóxico detiene el flujo de oxígeno en el gato envenenado, y será plantado en pedazos de carne con forma de salchicha.



Image




A pesar del plan desarrollado, no se sabe si matar a millones de gatos vaya a resultar un éxito en cuanto a su intento por mantener un equilibrio en la vida salvaje del continente, dadas las estimaciones gigantescas de sus números y la velocidad con que los gatos se reproducen.



"Nos estamos engañando a nosotros mismos si creemos que podemos erradicarlos. Es difícil atraparlos con carnadas, porque son muy tímidos, y el sacrificio a través de disparo es muy difícil; no puedes disparar a tantos gatos", dijo el doctor Jim Radford de Bush Heritage Australia.



Los gatos salvajes están listados en varios estados como una plaga y han sido erradicados de anteriormente de tres islas del continente. Realmente siempre ha habido programas de control de población en el continente, operado en todo el país por un mosaico de organizaciones no gubernamentales, los consejos locales y agencias gubernamentales.



Vía Vice News



Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



cynjen.romero@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado