Al dar un espacio para brindar un recorrido dentro de la aeronave, la cual cuenta con un sin fin de lujos, el mandatario fue criticado en redes sociales por preferir hablar de este tema en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 o por encima de los feminicidios que se registran en el país, así como por las actuales afectaciones por el huracán Hanna.
Estas críticas hicieron recordar cuando AMLO prefirió hablar de la rifa del avión presidencial, en lugar de los feminicidios en una de sus “mañaneras”, donde sostuvo: “no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa”, causando molestia en mujeres de diferentes partes de México.
De acuerdo con Infobae, México es uno de los epicentros de violencia de género, siendo esta administración enfrentada por miles de críticas tras el aumento de estos casos.
A su vez, según este portal, entre marzo y abril de este año, con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reportaron 144 feminicidios, demostrando que las medidas de confinamiento social no han auxiliado para reducir este tipo de violencia.
Por si fuera poco, los datos del mapa de feminicidios en el país contradicen con los registros del gobierno federal. En el mapa se contabilizaron 405 casos de feminicidio en México entre el 16 de marzo y el 30 de abril: de acuerdo con el registro, el 63% de los homicidios de mujeres fueron cometidos por el crimen organizado.
Sin embargo, a pesar de la preferencia por el tema del avión presidencial, la Lotería Nacional informó este lunes que solo se han vendido el 25% de los “cachitos” para la rifa, representado un ingreso de 765 millones de pesos.
Se espera que este evento se realice el próximo 15 de septiembre.
¿Qué opinas de esto? ¿Comprarás tu “cachito”?