
A través de su plataforma web, My Stealthy Freedom pidió a las extranjeras que viajaran a Irán tomarse una fotografía en el momento en que se quiten el hiyab como un gesto de solidaridad hacia las azafatas francesas.
Después de ocho años de sanción (impuesta por el gobierno francés), Air France reanudó sus vuelos París-Teherán. Aunque con anterioridad las mujeres que volaban con destino a Irán se cubrían con el hiyab, las azafatas que recibieron el comunicado de la empresa a principios de abril -donde solicitaban el uso del hiyab y pantalón, así como seguir determinadas medidas de comportamiento-, se opusieron y organizaron para rechazar el uso del pañuelo.
Air France informó a sus trabajadoras que quienes no quisieran portar el velo no serían obligadas a viajar a Teherán pues en caso de ser asignadas a volar hacia ese lugar podían cambiar su vuelo de destino.

"Uno debe respetar las leyes del país en el que se encuentra", expresó el secretario de estado de relaciones parlamentarias, Jean-Marie le Guen, señalando que en París está prohibido el uso del burka (prenda que cubre completamente el cuerpo de las mujeres).
Otro de los pronunciamientos políticos fue dado a conocer por uno de los precandidatos presidenciales de Francia, el confundador del Partido de izquierda Jean-Luc Mélénchon, quien objetó que eran las garantías de cada ciudadana lo que regía su comportamiento o elección "las francesas son libres y pertenecen a un país laico".
Unos días atrás, el primer ministro Manuel Valls había mostrado su apoyo a una ley que podría prohibir el uso del hiyab en las universidades de Francia, medida que ha sido criticada por coartar la libertad de expresión.
La imposición del hijab en Irán data de 1979, con el inicio de la revolución islámica que tomó el poder.
Con información de Sin Embargo y Las Voces del Mundo
[/p]
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com