Con una asistencia de más 6500 personas, las 50 millas del paseo se vivieron con mucha emoción y esfuerzo, además de una preciosa vista de la costa de Baja California. Semanas antes las inscripciones se habían presentado en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate y San Diego.


Andrew Erickson, cónsul de Estados Unidos en Tijuana, fue el invitado de honor en el evento, resaltando la hermandad de la frontera. Por su parte, Juan Tintos Funke, resaltó el cambio de perspectiva en los vecinos del norte, donde ahora visitaban más la región, dejando de lado antiguos estereotipos de violencia y peligro.
Debido a la gran cantidad de asistentes, el evento no quedó excento de contar con propaganda política, algunos candidatos acudieron para presentar sus propuestas de gobierno, hecho que por un lado molestó a los asistentes y también, mostró que era necesario crear nuevas legislaciones para los ciclistas de la región, rutas especiales en los municipios del estado y demás condiciones que garantizaran la seguridad del deportista.


Otra queja de algunos participantes, fue la cultura de la limpieza, ya que mediante redes sociales denunciaron que algunos ciclistas dejaban su basura mientras realizaban el recorrido, botellas de agua vacías y envolturas de alimentos eran los desechos que se podían observar en el camino.
VIDEO :
Brenda.Colon@sandiegored.com