AMPI Tijuana busca fortalecer el liderazgo femenino en el sector inmobiliario

AMPI Tijuana busca fortalecer el liderazgo femenino en el sector inmobiliario

El Comité de Mujeres de AMPI Tijuana conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un encuentro enfocado en liderazgo.

Por San Diego Red el marzo 14, 2026

Bajo el lema “Mujer inspiradora, mujer AMPI, líder que deja huella”, el Comité de Mujeres de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tijuana realizó un desayuno conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

La reunión tuvo como fin, empoderar a la mujer en el ámbito inmobiliario y generar redes de apoyo profesional.

El encuentro reunió a mujeres líderes, empresarias y profesionistas en un espacio diseñado para impulsar el liderazgo femenino, fomentar alianzas estratégicas y compartir experiencias personales y profesionales que inspiran a nuevas generaciones.

Image

Continúa leyendo: La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector inmobiliario

Fomentan la igualdad de oportunidades

Dulce Reynoso Reyes, presidenta de AMPI Tijuana, destacó que este tipo de actividades fortalecen la comunidad inmobiliaria y reafirman el compromiso del organismo con la igualdad de oportunidades. 

“Conmemoramos esta fecha fortaleciendo nuestra comunidad y reafirmando el compromiso de abrir camino a las generaciones que vienen, ya que nuestro principal objetivo es empoderar a la mujer en nuestro sector”, afirmó.

El programa incluyó conferencias como la de liderazgo empático impartida por Estela Behr y el testimonio de resiliencia de María Elena Serrano, consejera del CRIT Baja California.

Image

Continúa leyendo: Alcalde Ismael Burgueño impulsa Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario en Tijuana

Así como la participación de Araceli Márquez, directora de Immujer, quien abordó la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género.

70% de profesionales inmobiliarias con mujeres

Reynoso Reyes subrayó que actualmente alrededor del 70% de los profesionales inmobiliarios en Tijuana son mujeres, lo que refleja la participación activa y creciente del sector femenino en la economía local. 

“Creemos firmemente en la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres, por lo que estos espacios nos hacen más resilientes y nos motivan a seguir adelante”, comentó.

Continúa leyendo: OPINIÓN| Fideicomisos inmobiliarios y prevención de lavado de dinero: el riesgo silencioso que muchos desarrolladores están ignorando

La dirigente recordó que el 8 de marzo, conmemora la lucha histórica de mujeres que abrieron camino para derechos fundamentales como el voto.

Image

Consolidación de espacios de liderazgo

Señaló que, aunque Tijuana es una ciudad que ha permitido a las mujeres integrarse plenamente a la vida económica, es necesario seguir trabajando para consolidar espacios de liderazgo.

En el evento también participaron Michelle Guerrero, subsecretaria de Fomento Económico de Baja California; Fernanda Mena, directora de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana; Araceli Márquez, directora de Immujer; Coco López, asesora de seguros; y Flora Torres, coordinadora regional No. 1 de AMPI Nacional, entre otras invitadas especiales.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado