Fue desde la semana pasada que la Alcaldesa se estuvo reuniendo periódicamente con los restauranteros para informarles de los protocolos a seguir, así mismo hizo entrega de termómetros electrónicos para su implementación en los filtros sanitarios de empleados y comensales. Adicionalmente los restauranteros cumplieron con tener gel antibacterial, tapetes sanitizantes a la entrada, distancia segura en mesas y áreas de trabajo, señalización de medidas anti Covid-19, cubre bocas, mallas para cabello, guantes y caretas para empleados, entre otras políticas.


Así mismo los restauranteros unidos a través de una alianza con el Clúster Aeroespacial de Baja California, se dieron a la tarea de sanitizar las banquetas, fachadas y locales en su interior en comedor, bodegas, cocinas y terrazas, para generar mayor confianza e higiene a los visitantes. Tomas Sibaja Presidente del Clúster comento que la sanitización se realiza a través de un proceso de nebulización que desinfecta por vía aérea de superficies y ambientes. Este es el método más efectivo y capaz de alcanzar zonas críticas a las que sería difícil de acceder con las técnicas tradicionales. Nuestro sistema de nebulización centralizado consigue a partir de un líquido, una niebla formada por gotas de un tamaño de partículas aproximadamente de 5 a 10 micras. De esta manera, la nube desinfectante que se crea tiene un amplio espectro, que llega a cualquier superficie y rincón logrando un alto grado de eficiencia, proceso que se lleva a cabo en la industria aeroespacial.
Por su parte Alan Bautista Plascencia, socio propietario del restaurante La Casa de la Langosta y representante de la Unión de Restauranteros agradeció el liderazgo y apoyo de la alcaldesa de Playas de Rosarito Araceli Brown, así como a las gestiones del Presidente del CCE de Playas de Rosarito Rafael Croswaitte y el Presidente de COTUCO Rosarito Conrado Acevedo, ya que con el apoyo conjunto se pudo cabildear ante el Gobierno del Estado el sumarnos a la reapertura de restaurantes que cumplen con los protocoles de higiene y sanidad marcados por ley, que se esta llevando a cabo en Tijuana y en parte del corredor turístico. Hoy los restaurantes Puerto Nuevo 2, La Casa de la Langosta, Sandra’s, Restaurante Luis, El Güero, Rosamar, 7 Mares, El Capi, Casa del Pescador, Olas del Mar, La Escondida, Miramar y Marías fueron sanitizados con la alianza que hicimos con el Clúster Aeroespacial de Baja California y a su vez revisados por protección civil, bomberos y reglamentos del quinto municipio, cumpliendo con todas las medidas de sanidad e higiene que nos marco la Alcaldesa Brown.



Por lo cual el destino gastronómico y turístico de la villa langostera de Puerto Nuevo fundado en los años de 1950 y que ha dado reconocimiento internacional a Baja California por servir langosta con arroz, frijoles y tortillas de harina, esta listo y abierto para recibir a comensales y turistas.
Tal vez te puede interesar el siguiente video: