
La velada inició en la parte superior de Baja Artesanal, donde se llevó a cabo la cata, conducida por Raúl Aispuro Funes Raúl Aispuro Funes presentó diversos estilos de cerveza preparados por Cerveza Artesanal Funes, el maestro cervecero de Cerveza Artesanal Funes y por Claudia Horta Meza, sommelier de Baja Terra y Baja Artesanal.
Durante la cata, se habló en detalle sobre todos los estilos de cerveza presentados, los cuales fueron la Oriental, una cerveza de un estilo creado por Funes muy parecida al estilo japonés, ya que usa una base de arroz; la Blanca, una cerveza estilo Witbier; la Porter, la cual Funes enfatizó es en su estilo tradicional, al grado de utilizar levadura Nottingham para darle ese toque británico; y para finalizar, con su English IPA, la cual una vez más resaltó la importancia de mantener el estilo tradicional de la cerveza.

Algo muy interesante dentro de la cata fue que el público estuvo muy involucrado preguntando sobre el proceso de elaboración, tecnicismos e incluso hubo comparaciones de la cerveza comercial respecto a la artesanal. Raúl Funes dio básicamente una cátedra sobre cerveza, en donde abordó temas que fueron desde la historia de cada estilo de cerveza a temas sobre la química involucrada en el proceso de elaboración.

Una vez terminada la cata, las cosas se tornaron a un rumbo delicioso, el maridaje estaba por comenzar. Fue entonces cuando Claudia Horta nos invitó a pasar a la parte inferior de Baja Artesanal y comenzó uno de los mejores maridajes que he tenido el gusto de disfrutar.

Más sobre el maridaje en la siguiente página