De acuerdo con lo presentado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, el 30 de septiembre se contaba con 62 pacientes intubados en la región, pero en comparación con el 1 de septiembre en donde habían 95 pacientes en esta condición, el estado parece ir a la baja a pesar de este pequeño incremento.

“Como pueden ver vamos hacia la baja. El día de hoy sí, efectivamente aumentamos un poco, pero como vemos aquí la estadística es de tendencia y un día no hace una tendencia. Vamos a ver cómo nos comportamos, pero la gráfica es bastante clara: vamos hacia la baja”, sostuvo el Secretario de Salud la mañana de este viernes 2 de octubre.
Es así que la pandemia continúa en Baja California, donde hasta el día de hoy se registraron 342 casos activos, ubicados la mayoría de ellos en el municipio de Mexicali, donde se reportan 143 de este total.
Por otro lado, los casos positivos acumulados suman 19 mil 565, mientras las defunciones subieron a 3 mil 558, pero logrando al menos la recuperación de 11 mil 730 pacientes hasta el momento.

Video relacionado: Así iniciará Baja California actividades en semáforo anaranjado