
Unas semanas después llegamos a la cervecería/próximo tasting room de Border Psycho, ubicada apropiadamente en las cercanías de la línea internacional en la colonia Libertad de la ciudad de Tijuana. El lugar está pintado de rojo y negro (como el equipo de fútbol local) y se siente como un club de motos, incluso con el pitbull amigable que nos recibió.

Javier Albarrán, el master brewer de Border Psycho nos recibió en la entrada y nos dio un tour por la cervecería. Nos explicó a detalle todo el proceso de preparación, desde la selección de los granos, hasta el proceso de embotellamiento manual que realizan. Cada botella que llega a tus manos ha pasado por las de ellos, no se puede más artesanal que esto.

Roberto llegó momentos después mientras disfrutábamos una cerveza llamada "Cream", una cerveza clara y muy dulce que no embotellan aún. Se sentó y después de brindar le hice la pregunta obvia, ¿Cómo empezó esto? Javier Albarrán es sommelier, en una ocasión tuvo la fortuna de tomar un curso en preparación de cerveza y aprender el arte de elaborar cerveza. Roberto, la otra mitad del dúo tras Border Psycho, llegó a un punto en su vida donde se encontró desempleado. Ambos hermanos decidieron jugárselo todo y se aventaron a hacer sus propias cervezas, ya que siempre habían querido hacer algo así.
VIDEO : Entrevista con Roberto Albarrán







