A consecuencia de la ampliación de denuncia contra Jaime Bonilla, el ex diputado federal, Jaime Martínez Veloz ha solicitado que se llame a declarar como testigo a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, debido a las declaraciones hechas después de los sucesos del 12 de agosto, a manos del crimen organizado.
Las polémicas y comprometedoras declaraciones de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero han coincido con las del ex gobernador Jaime Bonilla, quien aseguró que los hechos lamentables a manos del crimen organizado eran el resultado de un Estado Fallido, por no cumplir con grupos criminales, ciertos acuerdos, que habrían propiciado el desencadenamiento de hechos violentos en días pasados.
Según informa La Jornada, Jaime Martínez ha solicitado la presencia de la alcaldesa, así como su testimonio para que aclare, ratifique o rectifique por sus declaraciones sobre el cobro de facturas del crimen a quienes no les pagaron y así mismo, explique cuál es la razón de su sincronía con las del nuevamente senador Bonilla.
Veloz entregó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados un documento donde expone ambas declaraciones en las que comprometen sin pruebas, a la actual gobernadora del estado, Marina del Pilar, de tener nexos con el narco.
Jaime Veloz ha declarado que el ex gobernador debe justificar sus acusaciones y responder a las preguntas sobre su conocimiento de tales pactos, cómo es que Bonilla tiene conocimiento de tales hechos, de igual forma, el ex diputado federal cuestiona si, durante sus declaraciones ¿Bonilla estaba en representación del estado, o de los mismos criminales? así como su participación dentro de esos pactos o acuerdos que él y la alcaldesa afirman que existen y que no se cumplieron.
Otros señalamientos ha referido Martínez Veloz sobre el caso Bonilla. Ha cuestionado al gobierno federal, que según las declaraciones de Bonilla, tenía conocimiento y avalaba la construcción de una planta fotovoltaica cuya construcción o anulación de la misma, comprometería absurdamente la economía del estado. Otro tema importante ha sido el referente a las inspecciones de uso de agua que realizaba la empresa FISAMEX, donde Bonilla se vio beneficiado con la cantidad de 400 millones de pesos, aproximadamente. Inspecciones que se ha comprobado, fueron ilegales.
VIDEO: Declaraciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero