El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó este viernes que mañana se dará a conocer la coloración del semáforo epidemiológico por Covid-19 en la que estará Baja California la próxima semana.
Sin embargo, todo indica que el estado cambiará a coloración roja, ya que tan solo hasta la mañana de este 4 de diciembre se registraron 981 casos activos por coronavirus, ubicados la mayoría de ellos en Mexicali (418), Tijuana (257) y Ensenada (211).
Además, en las últimas 24 horas la entidad reportó 16 defunciones, de las cuales ocho fueron de cachanillas, siete de residentes de Ensenada y un tijuanense. En este mismo periodo de tiempo se registraron 268 casos nuevos por PCR en la región, de los cuales 96 le pertenecen a Mexicali, 87 a Ensenada, 61 a Tijuana, 13 a San Quintín, cinco a Rosarito, cuatro a Tecate y dos a San Felipe.
Es así como el estado llegó este viernes a los 4 mil 342 fallecimientos por Covid-19, y a un acumulado de 26 mil 615 casos positivos.
Ante esto, y por las proyecciones que se tiene para los bajacalifornianos a causa de esta pandemia, el Secretario de Salud señaló:
“Si por tres semanas usamos cubrebocas y solo hacemos salidas esenciales, esta pandemia en Baja California bajará de forma exponencial, podemos bajar estas curvas, estas curvas no bajan por obra del espíritu santo, tenemos que unirnos”.
Video relacionado: Border News-primera semana de diciembre