En el encuentro de mujeres trabajadoras, la candidata de la alianza “Va por Baja California”, agregó que en pleno siglo XXI todavía la violencia sigue contaminando todos los aspectos de la vida, incidiendo en una violencia gestionada por el Estado y el machismo patente en México, situación que debe quedarse atrás e impulsar una cultura del respeto entre mujeres y hombres, a fin de erradicar prácticas que atenten contra la integridad física o emocional de cualquier persona.

Macías Abaroa explicó que la violencia de género no sólo se presenta en los hogares, en el trabajo o en las calles, sino también en la política, por lo que se reitera el llamado a consolidar la unión de todas para que esta lucha no quede en el discurso y promover acciones para que ningún político, con pensamientos retrógradas y machistas, siga llegando al poder y continúe poniendo en riesgo a compañeras que trabajan para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.
El Acuerdo por la Democracia Paritaria y la No Violencia en México es un convenio de igualdad representativa que se reconoce por la participación equilibrada de hombres y mujeres en diferentes cargos, que fue firmado por la candidata y el colectivo 50 más 1, que es un grupo de mujeres académicas, políticas y especialistas que apoyan e impulsan mecanismos de empoderamiento de ciudadanas que participan por espacios para la toma de decisiones.

Olga Macías destacó que el momento de políticos machistas llegó a su fin, lo que ahora debe imponerse es el respeto entre hombres y mujeres, ser inclusivos; de tal manera que ellos no tienen porque continuar gobernando “es cuestión de educación, desde casa hay que aprender la tolerancia y el respeto, no te acostumbres a la violencia, no lo permitas en ningún ámbito en el que te encuentres”, finalizó la candidata a diputada local por el distrito 9.
VIDEO RELACIONADO: Olga Macías luchará por las mujeres de Tijuana y Baja California