Tijuana.- Un hombre que presuntamente era miembro del cártel de La Familia Michoacana fue detenido la tarde del lunes al este de la ciudad.
Al momento de su captura, el sexagenario resguardaba 30 kilogramos de cocaína y 13 kilogramos de mariguana en dos domicilios, informó la Policía Estatal Preventiva.
El implicado fue identificado como Rodolfo López Quintanilla, nacido hace 60 años en el Distrito Federal.
De acuerdo a las autoridades, el valor en el mercado negro del narcótico decomisado es de 30 millones 520 mil pesos (unos 2 millones 700 mil dólares).
La Policía Estatal Preventiva reveló que recibieron un reporte donde les informaban que un ciudadano llamó al 066 y dijo haber visto varios envoltorios, al parecer de mariguana, en una casa ubicada en la colonia Emperadores.
Elementos de esa corporación fueron al sitio de la denuncia, sin embargo no encontraron droga o personas en el sitio, aunque hallaron un recibo de gas con la dirección calle Rosario Sensores 5811 del fraccionamiento Monte Bello, adonde se trasladaron.
Ahí estaba López Quintanilla, quien al observar a los agentes se puso nervioso, indicóun reporte de la corporación.
Al inspeccionar el domicilio encontraron varios paquetes que contenían cocaína, tres armas de fuego, cargadores y tiros útiles, además de un Honda Civic y una camioneta Ford.
Según la policía, el detenido confesó que tenía otro predio en el número 15 de la calle Román López Velarde del mismo fraccionamiento, que era utilizado como taller de carrocería.
En ese lugar los agentes localizaron paquetes que contenían la mariguana y un automóvil Beatle color verde que tiene compartimentos ocultos, donde es posible que narcotraficantes escondían droga para trasladarla a Estados Unidos.