
A pesar de que los casos que aún se encuentran activos pueden sonar como bastantes, Pérez Rico asegura que la gran mayoría de estos son casos leves, los cuales solo necesitan de un aislamiento en casa y que nunca requerirán de asistencia con oxígeno o alguna intubación.
Tijuana y Mexicali, al ser de los municipios más grandes en Baja California son los que han tenido una gran influencia en las estadísticas del Estado respecto a contagios, ya sea en el aumento o disminución de estos. En esta semana como los casos han ido disminuyendo poco a poco en ambos, las estadísticas muestran una baja en todo Baja California.

El Secretario de Salud del Estado destacó que ya no se utiliza la Vigilancia Centinela, la cual es un método utilizado para recopilar los datos epidemiológicos de manera sistemática y rutinaria, son elegidos para que una muestra sea representativa para la población general, añadió que actualmente se le realiza la prueba al 100% de los casos sospechosos, muy parecido a como se realiza en EEUU.
VIDEO RELACIONADO: Tráiler Scream (2022)