Tijuana.- La madrugada del jueves dos hombres fueron ejecutados a tiros durante el ataque de un comando de sicarios en el distrito La Mesa y, al este de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
El reporte indica que alrededor de las 2:42 de la madrugada fueron hallados dos hombres sin vida en el interior de un automóvil Dodge Journey 2010, color gris, en la calle Benito Juárez del fraccionamiento La Mesa.
Una mujer, no identificada por las autoridades y quien al parecer conducía el vehículo, salió ilesa del atentado, informó la dependencia del estado.
Una de las víctimas fue identificada como Fernando Molina Germán, de 54 años, quien tenía heridas de disparos por arma de fuego en la mejilla, cuello, cara y hombros.
Mientras que la otra víctima es Salvador Cárdenas Coronel, de 50 a 55 años. Cárdenas tenía huellas de violencia en la clavícula, pecho, axila, estómago y muslo.
La fiscalía estatal indicó que en la escena de los crímenes fueron recolectados nueve casquillos percutidos calibre .38 súper y tres calibre .40.
Las autoridades habían reportado la tarde del miércoles 14 de septiembre la muerte de un joven en la privada Grosella y avenida La Fruta del fraccionamiento Villa del Campo, al oriente de la urbe.
El occiso fue identificado como Luis Pantoja Yerena, de 26 años, quien fue hallado frente al número 34846-33 de las calles descritas. Tenía varios disparos por arma de fuego en su cabeza, tórax, brazos y estómago.
La fiscalía estatal tiene reportados sólo en Tijuana doce asesinatos en la primera quincena de septiembre y 358 desde enero, un 18 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.
El 80 por ciento de los homicidios sucedidos este año están relacionados al narcomenudeo o ajustes de cuentas entre células criminales que se disputan áreas de la ciudad para la venta de droga, según las autoridades.