Sin embargo, como se ha dicho en otras ocasiones, los casos activos son los que le dan fuerza a la pandemia. De acuerdo a lo presentado por el Secretario de Salud, “Ensenada es donde hay más peligro”, pues no solo es el segundo municipio con más casos de este tipo, al sumar 149, después de Mexicali que tiene 272, sino que esto se debe a la alta movilidad que tiene, el espacio territorial y la cantidad de población con la que cuenta.

Por lo que Pérez Rico hizo un llamado a los residentes de este puerto tras observar casos activos donde no los había: “Ensenada la movilidad tiene que disminuir”.


Mientras tanto, cada vez son más los pacientes recuperados por Covid-19 en Baja California, al sumar 5 mil 221 hasta este martes.
Desgraciadamente las defunciones tampoco cesan, siendo 2 mil 399 los bajacalifornianos fallecidos a causa de este virus, de los cuales gran parte de ellos pertenecen a Mexicali, municipio que registra mil 140, siguiendo Tijuana con mil 011, Ensenada con 153, Tecate con 71, Rosarito con 13, San Quintín con 10 y San Felipe con 1.
Es así que debido al panorama actual, las autoridades mencionaron que “mientras no se controle esas dos entidades (Mexicali y Ensenada), no vamos a pasar de rojo”.
Relacionado: Un médico se pone seis mascarillas quirúrgicas para desacreditar la idea de que reducen los niveles de oxígeno
rodriguezalcalanancy@gmail.com