Antes de que fuéramos por el por el platillo principal, decidimos ver que más había en el festival y a pesar de que la estrella del evento era la langosta, los expositores eran variados y daban a probar los diferentes sabores que ofrece Baja California, como los quesos artesanales con albahaca, aceitunas verdes y aceite de olivo de Baja Produce Deli place.

También influenciando en la experiencia de Baja California, se encontraban los Licores de Agave 2&2 que fueron tan amables de darnos a probar de sus productos "Maduro" y "Añejo", los cuales tienen un detalle muy agradable, sin el ardor característico en la boca que opaca los sabores, se puede apreciar la madera y el toque cítrico en la bebida, haciendo que lo que normalmente es una experiencia agridulce se convirtiera en algo mas sabroso.

Por si fuera poco, también se encontraban vinicultores que nos dieron a probar de sus excelentes vinos, como "Vinos Sueños", con su selección de vinos rosas y cabernet sauvignon, que nos gustó tanto que al finalizar el día, fuimos por otra copa para satisfacer el antojo.

Habiendo hecho las rondas y listos para comer, nos dirigimos hacia los restaurantes para disfrutar del platillo principal. Con 3 de los restaurantes mas representativos de la langosta en Baja California, se encontraban el Restaurante Ortegas, La Casa de la Langosta, y Puerto Nuevo II, aunque queríamos probar todos, nos fue físicamente imposible comer tanto, por lo tanto no tuvimos el privilegio de probar el platillo de Puerto Nuevo II.