Gobernadora Marina del Pilar reconoce al personal de salud en Baja California

Gobernadora Marina del Pilar reconoce al personal de salud en Baja California

Este viernes la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud del estado, reconociendo su esfuerzo y dedicación ante la contingencia derivada por el COVID-19. Personal proveniente de todo el Estado acudió a la ceremonia realizada en el Hospital General de Mexicali, donde se les […]

Por SanDiegoRed Colaborador el enero 7, 2022

Este viernes la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud del estado, reconociendo su esfuerzo y dedicación ante la contingencia derivada por el COVID-19.

Personal proveniente de todo el Estado acudió a la ceremonia realizada en el Hospital General de Mexicali, donde se les hizo entrega de la banda y pin distintivo que conforman la condecoración.

Image


La mandataria estatal expresó su agradecimiento por su heroica labor ante esta enfermedad y recalcó que el reconocimiento no solo va dirigido a médicos y personal de enfermería, sino también a todas las áreas como administrativos, intendencia, trabajadores sociales y todos los trabajadores que hacen posible que los ciudadanos cuenten con un servicio de salud digno.

De igual manera reconoció a las familias de los trabajadores de la salud, pues el apoyo que les brindaron ha sido esencial para que el combate a la enfermedad sea más enérgica.

Image



“Son ustedes los soldados, las guerreras, que enfrentan todos los días esta terrible pandemia junto con sus familias que todos los días los esperan sanos y salvos”, recalcó Marina del Pilar.

Por su parte, la representante del personal de salud, Ana Carolina Aguirre, agradeció el reconocimiento otorgado a todos sus compañeros y pidió recordar a todos los trabajadores que han caído en el cumplimiento de su deber combatiendo la pandemia.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el Secretario de Salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas; la Diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo y la enfermera Ana Carolina Aguirre en representación del personal de salud, entre otros.


Image



La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la distinción más alta que los Estados Unidos Mexicanos pueden otorgar a sus ciudadanos, principalmente por acciones que van más allá de su deber, por haber servido con honor a su patria o por actos heroicos.


Image



VIDEO: Gobernadora de Baja California Marina del Pilar entrega condecoración a personal de salud




Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado