En Baja California los casos activos por Covid-19 se repuntaron en el mes de enero tras los festejos de las fiestas decembrinas, lo que provocó un retroceso en el semáforo epidemiológico de riesgo y también un atraso en el regreso a clases presenciales en el estado.
Al corte de este viernes 4 de febrero los casos activos han disminuido a 3 mil 367, por lo que se han cuestionado sobre el regreso a clases presenciales, ante esto la Secretaría de Salud en Baja California detalló que este aún es muy incierto, pues deberán de continuar monitoreando el movimiento de la pandemia.
Con este panorama, el jefe estatal de Epidemiología de ISESALUD, Óscar Zazueta detalló que aún no se ha tomado una decisión respecto el regreso a las aulas para nivel básico, pero recordó que en la mayoría de las preparatorias los alumnos ya acuden de manera presencial tras las jornadas de vacunación.
"La pandemia está en descenso, sin embargo, los números son bastante elevados como para tomar una decisión de ese tipo entonces", expresó.
Cabe recordar que la educación es una actividad esencial, y una de las prioridades en la administración de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por lo que se continuará estudiando la pandemia en el estado para determinar cuándo se dará el regreso a clases presenciales.
Video: Puente Cross Border Xpress agiliza cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego