Tijuana.- Una avioneta que transportaba mariguana y cocaína fue asegurada en una pista clandestina de aterrizaje en el municipio de Mexicali, informó hoy sábado la Procuraduría General de la República.
La aeronave tipo Cessna fue detectada por el radar y el sistema satelital del Centro de Mando de la Unidad de Operaciones de la Base de Intercepción Aérea de la capital del estado.
De inmediato la institución avisó a la Agencia Federal de Investigación, que realizó un operativo asegurando la avioneta cuando aterrizaba sobre un terreno plano acondicionado como pista de aterrizaje, revelaron las autoridades en un comunicado.
En el lugar fueron detenidos Jesús Lindbergh Gómez García y Juan Gabriel Zurita Aguilar, quienes transportaban 84 paquetes que contenían 434 kilos 610 gramos de mariguana y doce paquetes con trece kilos 36 gramos de cocaína.
El fiscala del Ministerio Público de la Federación en Baja California inició la averiguación previa contra los detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Aunque el boletín de la fiscalía federal no aclaraba de dónde partió la aeronave ni a qué posible cártel de la droga pertenecía, una fuente no autorizada para dar información en la Procuraduría General de la República aseguró que la avioneta había salido de una región de Sinaloa por órdenes del grupo criminal comandado por el "Chapo" Guzmán.