En entrevista para Notimex, el político Jaime Martinez Veloz, aseguró que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, está poniendo en riesgo a los bajacalifornianos por la falta de objetividad ante la actual pandemia Covid-19 que se vive en la región.
Esto debido a que Bonilla no le ha dado la importancia objetiva que se debe a la situación, demostrando una gran irresponsabilidad de su parte.
A su vez, Veloz mencionó que el Gobernador critica a las autoridades federales, diciendo que hay una contradicción con las cifras reportadas diariamente en el estado, pero a nivel local las contradicciones también se dejan ver en cuanto a las medidas que se están adoptando.
“Uno de sus más cercanos el presidente municipal de Ensenada, quien siempre ha sido su empleado, decidió restringir los accesos al municipio y por otro lado el gobernador minimiza la epidemia, si las cosas están tan bien, ¿por qué hace eso su empleado?” explicó Veloz para Notimex.
Ante esto, Martínez Veloz, sostuvo que minimizar la crisis que está causando el actual coronavirus es poner en peligro a esta población del país, pues además de ser irresponsable de su parte, considera que muestra el poco respeto a la ciudadanía, a la labor de los médicos y personal de enfermería, así como a las personas que han perdido la vida.
Hasta el momento, Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más contagios por Covid-19 y a su vez, su ciudad fronteriza, Tijuana, fue catalogada como una de las que menos ha acatado las medidas preventivas a nivel nacional.
Con información de Plano Informativo.