Baja California tiene un nuevo candidato a la gubernatura. Se trata del empresario Jorge Hank Rhon quien ahora militará con el Partido Encuentro Solidario.
El propietario del Grupo Caliente, quien en su momento fue alcalde de Tijuana, aludió a las acusaciones que le imputan de estar vinculado con el crimen organizado, descartándolas.
"Se me acusa de todo y todavía falta una que otra cosa que se les pueda ocurrir (…) lo del crimen organizado es puro bla, bla, bla".
Durante su presentación dijo que su campaña se dirigirá a la población y no se dedicará criticar a otros candidatos, políticos ni partidos.
Jaime Bonilla, actual gobernador de Baja California, se refirió a Hank Rhon como “el personaje más corrupto que ha habido en Baja California”, y que hay que enviarlo a una capacitación para “no matar y no engañar”.
Hank ha sido señalado por el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Féliz Miranda y fue detenido por traficar animales en extinción y acopiar armas de uso exclusivo del ejército.
El empresario, que también es dueño de Xolos de Tijuana, competirá pro la gubernatura contra Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena, y contra Lupita Jones, la ex miss universo 1991 quien es la elegida del PAN-PRI-PRD.
Video Relacionado: "A las mujeres se les ha bajado un poquito la inteligencia": Jorge Hank Rhon
Con información de Proceso