Redacción.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en Mexicali un inmueble abandonado, en el cual aparentemente comenzaría la construcción de un "narcotúnel".
El descubrimiento ocurrió este jueves 28 de julio alrededor de las 3 p.m., luego de que los agentes realizaran trabajos de inteligencia la cual indicaba sobre un predio donde se realizaba movimientos sospechosos, según se publicó en Uniradioinforma.com.
En la dirección Madero 113, esquina con calle B, los oficiales descubrieron lo que podría ser el inicio de la construcción de un pasadizo a Calexico, California para el contrabando de droga, armas o personas.
Ahí mismo dieron con una sofisticada máquina perforadora que ha sido utilizada con anterioridad para la construcción de "narcotúneles". Oziel Arturo García Hernández, Director de la PEP, informó que este tipo de maquinaria tiene un costo de casi cinco millones de pesos.
El lugar quedó resguardado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), y de los agentes estatales preventivos.