Tijuana.- Un grupo de vendedores de metanfetaminas son los culpables de la muerte de una pareja que fue hallada dentro de tambos de basura el pasado 7 de mayo, dijo en conferencia el subprocurador contra delincuencia organizada, Fermín Gómez.
El móvil del doble homicidio, explicó el funcionario, se debió a una supuesta delación por parte de una de las víctimas, identificada como Esmeralda Sánchez Duarte, de 24 años, quien al momento de morir tenía un embarazo de 14 semanas.
Ella y un hombre, aún no identificado, fueron encontrados estrangulados en el interior de dos tambos de basura sobre la calle Estatuto Jurídico del fraccionamiento Xicoténcatl Leyva Alemán.
Los presuntos responsables son José Ramón Gómez López, de 28; Rudy Maydi Moreno Ramos, de 22; Saulo Alberto Frutos Silva, de 25, y Adán Esteban Martínez Flores, de 26.
A ellos la fiscalía los acusa de homicidio calificado, asociación delictuosa y violación.
Según el subprocurador, los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Alfonso Vidal número 42 del Módulo Uno de Otay, un lugar que era utilizado como "picadero" y donde la occisa vendía metanfetaminas y mariguana.
Días antes que el grupo matara a la pareja, la policía municipal arrestó en posesión de droga a una mujer, quien resultó ser esposa de Rudy Maydi Moreno. Este sospechó que quien la había delatado había sido Esmeralda Sánchez, explicó.
Entonces planearon su ejecución, dijo el funcionario. El cabecilla de la banda, Adán Esteban Martínez, planeó el asesinato el 5 de mayo.
Ese día entraron a la casa que usaban como "picadero", sujetaron a las víctimas y dos de ellos violaron a la mujer, después los estrangularon, los pusieron en tambos de basurero y los abandonaron en la calle.
Los cuatro detenidos manifestaron que todos se dedicaban a la venta de droga conocida como "crystal", agregó Gómez.
Sin embargo cuando fueron presentados unos minutos a los medios de comunicación en la oficina de la fiscalía en Tijuana se dijeron inocentes del crimen y que unos trabajaban como obreros y otros como albañiles.