ENSENADA.- Baja California contará con un nuevo atractivo turístico a nivel internacional, esto luego de que "Save the waves" reconociera a las playas de Ensenada como una reserva mundial para practicar el surf. El nombramiento será oficial el 21 de Junio del año en curso.
Convertirse en reserva conlleva a que además de que el área sea utilizada par practicar el surf, también se considere el entorno, cuidando la flora y fauna del área. Esta acción será parte del camino para crear un parque estatal de 42 hectáreas en la cuenca del arroyo San Miguel, sitio que detonara el boom del surf en México desde 1950 a la actualidad y que se ha convertido en un favorito a nivel internacional por la altura de sus olas.
Bahía de Todos Santos en Ensenada, se suma a cinco sitios más considerados "Reserva Mundial de Surf" estos son : Malibú en Estados Unidos, Ericeira en Portugal, Manly Beach en Australia, Santa Cruz en Estados Unidos y Huanchaco en Perú. En Baja California, el nombramiento incluye a las playas de Salsipuedes, San Miguel, Stacks, Isla de Todos Santos y Tres Emes.
"Save the waves" surgió en el 2009 por parte de un grupo de surfistas, científicos y ambientalistas que decidieron combinar el deporte con estrategias de preservación en áreas naturales. Próximamente, Punta de Lobos en Chile se sumará al grupo selecto de Reservas Mundiales de Surf.
*Conoce más sobre las reservas de surf a nivel mundial aquí
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com