TIJUANA La casa vinícola L.A. Cetto comenzará el domingo 3 de junio en esta ciudad el primer festival de comida y vino de la temporada que abre la serie de eventos para celebrar la cosecha 2012 de sus viñedos.
Se trata de la novena edición del Festival de la Paella y el Vino, que comenzará a partir de la 1 de la tarde en la legendaria avenida Revolución, entre las calles Octava y Novena, frente al frontón Jai Alai del distrito Centro.
Óscar Acevedo, gerente de mercadotecnia de L.A. Cetto, informó que en esta edición tendrán la participación de 60 cocineros profesionales y aficionados de paellas de California y Tijuana, veinte más que en 2011, quienes concursarán por el premio a la mejor paella del 2012.
"Es un evento familiar", indicó Acevedo. El festival además incluye la degustación de los mejores vinos de la marca, música en vivo, espectáculos artísticos, ensaladas, panes de autor, rifas y un concurso de sombreros.
La entrada al evento es libre pero el costo del platillo es de 200 pesos, que incluye un plato de paella, un plato de ensalada, un botellín de vino y una bebida refrescante.
La empresa vinícola manifestó que la utilidad obtenida de este festival será destinada a Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de Tijuana. Para mayor información visite lacetto.com.
Omar Millán escribe para Enlace, el semanario en español del UT San Diego