Después de la resolución hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la “Ley Bonilla”, ya hay interesados en realizar una denuncia de juicio político contra los diputados en Baja California que la aprobaron.
Uno de ellos, son los miembros de la agrupación “Artículo 39 ProBC”, quienes intentaron presentar una denuncia de juicio político en contra de 21 ex legisladores e integrantes de los Cabildos de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada de la pasada administración, debido a que aprobaron la modificación al artículo 8 transitorio de la Constitución local durante dicha administración.
Sin embargo, de acuerdo con La Jornada, la denuncia fue rechazada por el Congreso del Estado, debido a la actual contingencia sanitaria causada por la pandemia Covid-19.
Al menos entre los ex legisladores denunciados se encuentran Rocío López Gorosave y Catalino Zavala actuales funcionarios estatales, además de los legisladores reelectos, Trinidad Vaca Chacón, Claudia Agatón, Víctor Manuel Moran y Carlos Torres Torres.
Por su parte, el abogado de este grupo de ciudadanos, Armando Salinas, mencionó para La Jornada que, también se presentará esta misma denuncia en contra de los ex alcaldes: Nereida Fuentes, Mirna Rincón y Marco Antonio Novelo, así como de los cabildos que aprobaron la Ley Bonilla.
Con información de La Jornada.