Sin embargo, hoy Ensenada desplazó a la ciudad fronteriza en casos activos, al sumar sus casos (67) con los de San Quintín (14), los cuales dan un total de 81; pasando así Tijuana al segundo lugar de la lista y Mexicali al tercero con 64 casos activos.
Al verse una disminución en este número de casos a nivel estatal, Perez Rico señaló que “a medida que este número se empieza a desplomar, se termina la pandemia”, aunque agregó que “la única forma de que pase esto es que cortemos cadenas de transmisión. Que no estemos infectando a otras personas y que nos distanciemos. Recordemos, estos son los que están infectando a otras personas: los casos activos”.
Por otro lado, los casos positivos acumulados suman ya 18 mil 460 en Baja California, permaneciendo Mexicali, Tijuana y Ensenada como el top tres de los municipios más afectados; al igual que en el caso de las 3 mil 367 defunciones que se registran en el estado.

Así mismo, estos tres municipios son los que más pacientes recuperados han reportado, siendo hasta el momento 10 mil 571 los bajacalifornianos que han logrado ganar la batalla contra el Covid-19.

Video relacionado: "Cerrar garitas no es la solución" Secretario de Salud de Baja California