Este domingo, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, sostuvo que a partir de este lunes 27 de abril la región tendrá dos semanas críticas debido al Covid-19.
"Lo que sigue para Baja California es algo muy difícil, los hospitales ahorita estamos llegando a capacidades arriba del 85%, ocupamos más médicos, más enfermeras que quieran trabajar", confesó Pérez Rico.
Ante esto, el Secretario de Salud pidió "encarecidamente" a la población que, las próximas dos semanas permanezcan en sus hogares y siguiendo las medidas preventivas. "Ahorita ocupamos que ustedes nos ayuden" indicó la autoridad.
Explicó también que, las personas que están llegando a los hospitales, presentan mucha falta de aire, además de que los ciudadanos que padecen obesidad, diabetes o hipertensión, con todo y que se les suministra “ya casi 20 litros de oxígeno por minuto”, no responden como deberían y continúan desarrollando la enfermedad.
A su vez, Pérez Rico recalcó: si los veo en la calle, en catorce días los voy a ver en el hospital. Algo que espera no pase, por ende su llamado a la ciudadanía.
Hasta la mañana de este lunes, Baja California cuentan con mil 345 casos positivos, 117 defunciones por este virus y 491 sospechosos.
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com