Sabemos que esta pandemia ha retrasado los planes de muchas personas, entre estos, los de renovar algunos documentos importantes como el pasaporte americano. No obstante, si eres estadounidense esto ya no debe de preocupar.
La Embajada de Estados Unidos en México ha informado que pese a que el proceso de emisión de pasaportes en la Embajada de Estados Unidos en México y sus consulados ha sido limitado por la presente pandemia, personas que tengan su pasaporte vencido aún pueden entrar su país.
“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en México con un pasaporte de validez completa que no esté dañado y que haya expirado después o en la fecha del primero de enero de 2020, pueden utilizar el mismo pasaporte para regreso directo a los Estados Unidos hasta diciembre 31 de 2021”
Así que ya sabes, si tienes tu pasaporte vencido a partir del primero de enero del 2020, podrás utilizarlo por lo menos hasta el 21 de diciembre de 2021.
Es importante resaltar que sólo puedes viajar hacia y en territorio estadounidense con este documento. Por ningún motivo deberás intentar usarlo para visitar otros países.
VIDEO: Renuncian todos los trabajadores de un McDonald's en California