De acuerdo con el Secretario de Salud de Baja California, este sábado se notificará a la población en que color del semáforo epidemiológico continuará el estado ante la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, Pérez Rico señaló que independientemente del cambio de coloración ya se planea la restricción de aforos y de actividades. “Esto ya no se puede mantener así como vamos, definitivamente vamos a tener que reducir aforos”.
Algunas de las actividades que podrían ser las primeras afectadas, debido a que son las que se detectan con conglomeración de personas y que están asociadas con brotes, son: iglesias, casinos, bares, entre otros.
Ante la proximidad de la festividad del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, el Secretario mencionó que, “la actividad de culto ahorita está en revisión por el estado porque es una de las actividades que entran a suspensión o disminución considerable del aforo para cuando pasemos a la semaforización rojo”.
El doctor recalcó que esto no se debe por estar en contra de una actividad, sino por el contexto en el que se encuentra el estado y las proyecciones que se tiene para el mismo.
Video relacionado: Border News-primera semana de diciembre