Insurgente

Antes del boom de la cerveza artesanal en Tijuana, los hermanos Iván y Damián Morales pasaron casi seis horas encerrados en su viejo departamento discutiendo sobre el nombre que llevaría su cerveza, la que en ese entonces hacían en grandes ollas en un rincón de su casa. Esa noche, después de centenares de mililitros de cerveza en su sistema, los hermanos bautizaron su cheve con el nombre de Insurgente.
Y no, no se relaciona directamente con el ejército mexicano de la época de Independencia, sino con el concepto de rebeldía. Por eso en singular, sin esa "ese" al final. "Es cuestionar por qué nos están dando esta cerveza, por qué no buscar otras", explicó Iván.
El Búho

Ok, entonces Insurgente es por revelarse en contra de una cerveza sin sabor. ¿Y el búho qué tiene que ver? Iván cuenta que después de tener un nombre, buscaban su mascota. Con águilas y osos descartados para que estuvieran en las etiquetas de cada una de las botellas, finalmente adoptaron al búho, que a pesar de verse inofensivo, es un depredador natural y agresivo.
Fuerza del animal que equivale a tomar un sorbo de cerveza artesanal sin ser un bebedor regular o al saltarse la hora de comida e ir directo a empinarse una media.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com