Sin embargo, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló las posibilidades que tiene la entidad para volver a coloración naranja.
“¿Qué tan rojo estamos? Mucha gente va decir pasamos a rojo pero, ¿vamos a tardar mucho en regresar?, eso depende cien por ciento de la corresponsabilidad con la población”.
De acuerdo con Pérez Rico, la región pasó a rojo solo por un punto, ya que para estar en semáforo naranja debes tener entre 16 y 31 puntos, puntaje en el que incluso en algún momento el estado llegó sumar hasta 14, comentó el Secretario. "Para todos los que no creyeron, para todos los que no se cuidaron, para todos los que fueron a lugares conglomerados sin cubrebocas, muchas gracias, derivado de eso ya estamos en rojo”, expresó.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Salud, indicó: “Estamos a un punto de estar en naranja, lo podemos hacer. Tres semanas de cuidarnos, tres semanas de cubrebocas, tres semanas de distanciamiento social, tres semanas de en verdad echarle ganas y cerraremos este año en naranja”.
Hasta el momento, Baja California suma 949 casos activos, 26 mil 814 casos positivos acumulados, 4 mil 367 defunciones. Además de reportar una ocupación hospitalaria del 66% a nivel estatal, y 181 pacientes intubados.
Video relacionado: Border News-Primera semana de diciembre