El alcalde Jorge Astiazarán estuvo presente durante la ceremonia inaugural, en donde indicó que México y la República Popular China se encuentran unidas de diferentes formas, dando a conocer la diversidad cultural de ambos países. Además, resaltó que este evento reúne una muestra de la cocina asiática, entre ellas la comida china y la japonesa, -tradición milenaria- que es parte de la vida de los tijuanenses.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
El alcalde mencionó que en Tijuana existen más de 500 restaurantes de comida China, más de 380 dentro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que ofrecen lo mejor de sus productos para el consumo de los bajacalifornianos.
El Primer Festival de Comida Oriental fue organizado también por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana en mancuerna con la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California.
De igual forma estuvo presente la tradicional danza del dragón y los típicos leones chinos para brindar un ambiente celebre y familiar, permitiéndole a la comunidad tijuanense disfrutar de la basta gastronomía oriental, el evento se proyecta se realice año tras año y vaya creciendo conforme a la respuesta que presente.

Foto: COTUCO
Al evento acudieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el cónsul General de la República China en Tijuana, Wang Jian; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño; el presidente de la Canirac, Martín Muñoz Plascencia; miembros de la comunidad China; y público en general.
*Con información del Ayuntamiento de Tijuana y COTUCO
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com