La goleada ante el León
Comencemos con la Jornada 2 del campeonato, Xolos había abierto con un 2-0 contundente ante el Puebla de La Franja y todos los aficionados ya auguraban cosas grandes para el equipo, pero vino la visita ante los Panzas Verdes del León y el mundo se le vino encima al club.
El partido ante los Esmeraldas duró 90 minutos, pero en la memoria de la fanaticada canina parecería que duró apenas unos segundos. Todo comenzó al 31' cuando Carlos Alberto Peña abrió el marcador, luego vendría un golazo de tiro libre de Luis Montes al 50'; 10 minutos después Hernán Darío Burbano ponía el 3-0 y al 64' nuevamente Peña se luciría con una anotación. El Club Tijuana estaba en shock y todavía vio como al 73' Fernando Arce sería enviado a las regaderas. Todo estaba perdido.
Este encuentro fue más que un simple jalón de orejas para los jugadores, fue el parte aguas para que el director técnico Antonio Mohamed saliera a decir "esto que pasó fue un resbalón, no nos volverá a pasar más"; y el equipo fronterizo lo cumplió, tras ese cotejo sumó 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga MX, aunque

Se despiden de la Copa en partidazo
En el juego que muchos medios de comunicación califican como "el partido del año", el Club Tijuana fue hasta Ciudad Victoria para enfrentarse a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Cuartos de Final de la Copa MX.
Tras haber sorteado su grupo, se veía como que todo iba a ser fácil para los pupilos del argentino Mohamed, incluso en el minuto 52' Xoloitzcuintles ya iba con una ventaja de 1-4 sobre sus rivales. Pero los emplumados no se dejaron y a base de corazón lograron empatar 4-4 al 82', poniéndose todavía 5-4 en el 90+2 y todo parecía acabado para Xolos.
Pero vendría un tiro de esquina al 90+6 cobrado por Fidel Martínez que el joven Adolfo Domínguez prolongó para que llegara Alfredo González Tahuilán y ante los gritos de miles de almas en el Norte de México el marcador se empatara 5-5 para irse a penales.
La serie de penales no fue menos dramática, que se fue hasta el tercer tiro de muerte súbita en donde el novato Domínguez quedaría marcado al fallar en la última instancia.
¿Qué por qué este juego es clave? Porque permitió que el Club Tijuana dejara la presión de la Copa MX y se enfocara al 100 por ciento en los resultados de la Liga MX y los resultados lo avalan con una victoria el fin de semana siguiente ante Gallos Blancos, un empate de visita ante Rayados de Monterrey y 3 puntos importantísimos por el liderato de la Tabla General de Competencia ante Diablos Rojos del Toluca.
