TIJUANA.- En el recién concluido mes de mayo ascendió a 31 el número de personas remitidas al Ministerio Público del fuero común, por pretender sobornar a oficiales de la Policía Municipal, y es la cifra más baja en lo que va de 2013.
Este año 253 personas han sido detenidas por el delito de cohecho, con 49 en enero, 59 en febrero, 73 en marzo, 41 en abril y 31 en mayo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que se trata de ciudadanos que ofrecieron a los agentes diferentes cantidades de dinero, para evitar que parientes o amigos, o ellos mismos, fueran turnados al Ministerio Público o al Juez Municipal, luego de ser detenidos por la comisión de algún delito o por faltas al Reglamento de Tránsito o al Bando de Policía y Buen Gobierno.
En las pasadas 24 horas hubo tres apresados por esa causa: José Luis Martínez González, Sergio Iván López Castillo y José Alfredo Martínez, de 29, 30, 43 años de edad.
El primero ofreció 300 pesos a oficiales del distrito La Presa para que liberaran a un empleado de la ferretería "El Refugio", que vendió varios botes de pintura en aerosol a dos menores grafiteros.
Sergio Iván intentó sobornar con 200 pesos a uniformados del distrito Centenario que interceptaron a su amigo en la colonia Chilpancingo, por conducir un vehículo sin documentos.
Finalmente, con 200 pesos José Alfredo Martínez intentó evitar que los agentes le formularan boleta de infracción por guiar un automotor con exceso de velocidad.
Editorial@sandiegored.com
Para más noticias locales de Tijuana y San Diego visite SanDiegoRed.com