De acuerdo a testimonios de internautas, desde la madrugada de este lunes 15 de mayo las filas han presentado una gran afluencia, sobre todo los carriles vehiculares tanto en la Garita de San Ysidro como la Garita de Otay; estos aseguran que el cruzar a Estados Unidos este día es una labor de mucha paciencia.

Diversos usuarios optaron ya sea por cambiarse de carril Ready Lane a Normal o dirigirse a otra garita; mientras que otros decidían tomar el tiempo con un cronómetro, algunos llegaron a registrar hasta 6 horas de espera para llegar al país vecino; por otro lado, hubo quienes al ver tantos autos decidieron regresar a sus hogares y evitar toda esa espera.
Hasta este momento la Garita de San Ysidro cuenta con 30 puertas abiertas, 200 autos en la línea Normal, 500 en Ready Lane, 75 en Sentri y 350 personas esperando en el cruce peatonal. En la Garita de Otay Mesa se encuentran 10 puertas abiertas, 200 vehículos esperando en la línea Normal, 450 en Ready Lane, 100 en Sentri y 400 personas en el cruce peatonal.
VIDEO RELACIONADO: Hombres se golpean con palos en Garita de San Ysidro