Alrededor del 75 por ciento de los ciudadanos en Baja California han revalidado placas, tarjetas de circulación y licencias en los primeros cinco meses del año, 24 mil trámites más que el 2015. El último plazo para aprovechar los descuentos en estos pagos es hasta el 30 de junio, mes en el que esperan que ascienda la cantidad de trámites
De acuerdo con Norberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, la recaudación que lleva mayor avance se registra en Mexicali y Tijuana, ciudad que se destaca por tener mayor padrón vehicular.
González reconoce que muchos ciudadanos no cumplen con el trámite por la confusión en el requisito de la verificación vehicular ambiental. "Si en el año 2015 obtuviste el certificado es válido para el canje de tarjeta de circulación 2016, así lo establece la ley que regula los servicios de control vehícular", señaló.
Además del incremento para el mes de junio, esperan otros 400 mil trámites en reposición, revalidación y nuevas licencias de conducir a lo largo del año, ya que este 2016 vencen las primeras licencias que se otorgaron en el 2011.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com