La nueva infraestructura peatonal de San Yisidro, conocido como el PedWest, podría dar servicio a 20 mil personas que por lo pronto podrán cruzar de Tijuana- San Diego y tramitar permisos I-94.

Desde los años setentas San Ysidro contó con el mismo acceso peatonal , ahora con esta expansión se espera agilizar el acceso a las más de 20 mil personas que cruzan a pie diariamente, convirtiéndose en una de las expansiones más grandes de la garita.
Incorporado al PedWest y pensando en la transportación de sus peatones, se encuentra la Central de Transporte de la Avenida Virginia, lugar que sirve como ubicación para recoger y dejar personas, además de contar con dos estaciones que permiten pagar el pasaje para abordar cualquier transporte del Sistema Metropolitano de Tránsito de San Diego.

En los próximos años Tijuana y San Diego podrían compartir más de cinco accesos, tales como el Cross Border Xpress, el proyecto aún en construcción de Otay II y las actuales garitas peatonales y vehiculares en función.
De acuerdo con el director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Sidney Aki, se espera que este día más de 7 mil personas crucen a través del nuevo acceso y dependiendo del flujo de gente estiman que la espera en esta línea sea de 30 minutos.

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com